curso-foto-astronomica-TS

Curso básico teórico/práctico, en el cual aprenderemos los primeros pasos en esta rama científica y artística de la fotografía y experimentaremos con los instrumentos necesarios en tres modalidades: fotografía planetaria, constelaciones y nebulosas.
Abordaremos técnicas tanto de manipulación del instrumental, como de acondicionamiento y preparación a la salida astro fotográfica. Asimismo, daremos un repaso a los diferentes objetos celestes que podemos fotografiar.
El curso se compone de una sesión teórica y dos prácticas, una nocturna y otra diurna con el objetivo de realizar fotografía solar. La parte teórica se realizara en la Masía Can Cabanyes, la práctica nocturna queda por determinar, ya que depende mucho de las condiciones climatológicas. La dedicada a la fotografía solar en la playa de Badalona.

Este curso está dirigido a los socios y todas las personas amigas de la Penya Fotográfica de Badalona, excluyendo la parte práctica en la que se podrá participar abonando la cantidad de 10€, para los no socios y que se destinarán al fondo común de la asociación.

FECHAS PROGRAMADAS:

5 de Octubre de 2013: Masía Can Cabanyes, de 10:00 a 18:00 (Se parara una hora para comer, la idea es comprar algo a medias entre todos y picar en el recinto).

12 de Octubre de 2013: Por determinar el lugar, a partir de las 19:00 horas.

19 de Octubre de 2013: Playa de Badalona, de 6 a 11:00, aprovecharemos para hacer amaneceres y fotografía solar, y después almuerzo.

Impartido por Joan Carles Molina